Indicaciones del implante coclear Cirugía de implante coclear Análisis del efecto de rehabilitación de 74 casos de niños con sordera prelingual después del implante coclear de Nurotron Sordera unilateral Sordera senil Implantación bilateral Cómo funcionan los implantes cocleares

Criterios de selección de pacientes.
La implantación coclear se utiliza principalmente para el tratamiento de la pérdida auditiva neurosensorial grave o muy grave en ambos oídos.
Criterios de selección para pacientes sordos prelinguales:
①La edad de implantación suele ser de 12 meses a 6 años. Cuanto menor es la edad de implantación, mejor es el efecto, pero es necesario prevenir complicaciones como la anestesia accidental, la pérdida excesiva de sangre y el daño a los nervios interno y externo del hueso temporal. La implantación de implantes cocleares no se recomienda actualmente para niños menores de 6 meses. Sin embargo, la sordera causada por la meningitis está en riesgo de osificación coclear. Se recomienda que la cirugía se realice lo antes posible en condiciones de cirugía completa. Los niños o adolescentes mayores de 6 años necesitan cierta base para escuchar y hablar.
②Pérdida auditiva neurosensorial severa o muy severa en ambos oídos. Después de una evaluación audiológica integral, los niños con pérdida auditiva severa que usan audífonos durante 3 a 6 meses no son efectivos o tienen resultados insatisfactorios. Se debe realizar la implantación coclear; los niños con pérdida auditiva severa pueden considerar la implantación coclear directa.
③No hay contraindicaciones para la cirugía
④El tutor y / o el implantador tienen una comprensión correcta y las expectativas apropiadas del implante coclear.
Tener las condiciones para la educación de rehabilitación auditiva y del habla.
Criterios de selección para pacientes sordos posteriores al habla:
①Pacientes sordos después del habla de todas las edades.
② La pérdida auditiva neurosensorial severa o extremadamente severa en ambos oídos no puede depender de los audífonos para la comunicación auditiva normal del habla.
③ No hay contraindicaciones para la cirugía.
④El implantador y / o el tutor tienen una comprensión correcta y las expectativas apropiadas del implante coclear.
Contraindicaciones para la cirugía.
1.Contraindicaciones absolutas: malformación severa del oído interno, como la malformación de Michel; ausencia o interrupción del nervio auditivo; inflamación purulenta aguda en el proceso mastoideo del oído medio
2.Contraindicaciones relativas: las convulsiones frecuentes no se pueden controlar; Los trastornos mentales, intelectuales, conductuales y psicológicos graves no se pueden combinar con el entrenamiento auditivo del habla.
Extracto: Guía de trabajo para implantes cocleares (2013)


Cirugía de implante coclear mínimamente invasiva

La implantación coclear de incisiones pequeñas, la implantación coclear de pequeñas incisiones de 2.5-4.0 cm ha demostrado su eficacia, se ha demostrado que las incisiones pequeñas reducen el sangrado, acortan el tiempo de operación y básicamente eliminan el riesgo de necrosis por colgajo. Las complicaciones de la cirugía en niños pequeños tienen importancia muy significada.

Extracto de: Dai Pu: Some considerations of minimally invasive cochlear implant surgery, Proceedings of the 14th Military Academy of Otolaryngology Head and Neck Surgery


Enfermería en Cirugía Coclear

Cuidados preoperatorios y postoperatorios
Cuidado preoperatorio
1.1 Enfermería psicológica
Después de que el paciente ingrese en el hospital, los padres o los miembros de la familia deben ayudarlo a familiarizarse con el entorno (especialmente los niños) lo antes posible, y eliminar el miedo al entorno del hospital.
1.2 Preparación preoperatoria
Ayudar a los médicos a completar varios exámenes preoperatorios de pacientes; La implantación coclear es una operación de anestesia general. Los alimentos y el agua están prohibidos de 8 a 12 horas antes de la operación para evitar el riesgo de aspiración cuando se intuba la anestesia.
1.3 Preparación cutánea preoperatoriaPreparación preoperatoria de la piel.
El rango de preparación de la piel es de 3 ~ 5 cm detrás de la oreja, y puede afeitarse la cabeza. Después de la preparación de la piel, se debe indicar al paciente que se bañe, especialmente en niños. El cabello cortado dañará la piel inmadura y deberá limpiarse a tiempo.
1.4 Expectativa de los padres
Antes de la cirugía, debemos comprender completamente los beneficios y las deficiencias de los implantes cocleares, y debemos tener las expectativas apropiadas para lograr resultados satisfactorios.
2. Cuidados postoperatorios
2.1 Enfermería después de anestesia general
El lado supino debe tomarse después de la operación (ambos lados se implantan simultáneamente y se usa la posición supina), con las orejas hacia arriba. El llanto y la inquietud a menudo ocurren cuando el niño está despierto al comienzo de la anestesia general. Se debe tener cuidado para proteger la seguridad del niño y evitar caerse de la cama. Puede comer dietas líquidas o semilíquidas tibias y digeribles de 4 a 6 horas después de la cirugía, y beber agua prematuramente. Cuando el niño está angustiado, puede causar fácilmente el riesgo de aspiración o asfixia.
3. Orientación postoperatoria
3.1 arranque y puesta en servicio
Comience aproximadamente 1 mes después de la operación y organice la próxima depuración de acuerdo con las instrucciones del audiólogo.
3.2 Entrenamiento postoperatorio de rehabilitación del habla
Para los niños, los padres deben enviarlos a instituciones profesionales de rehabilitación auditiva y del habla para recibir capacitación en rehabilitación. La capacitación en idiomas requiere la cooperación de los padres. No permita que los niños vean la pronunciación oral, el lenguaje por señas, etc. Utilice la comunicación oral como primera opción.
3.3 Uso correcto y mantenimiento de los implantes cocleares después de la cirugía.
Evite la colisión violenta local y la compresión, evite la humedad y la lluvia, y evite daños por fuerza externa causados por una operación brusca.


Extracto: Feng Xiulan, Yuan Chen, Wang Lin'e *, Analysis of perioperative nursing experience in children with cochlear implants. Chinese Journal of Hearing, Speech and Rehabilitation Science, 2009, Issue 5, 73-76

[Literatura Express] Análisis del efecto de rehabilitación de 74 casos de niños con sordera prelingual después de la implantación coclear de Nurotron

Autor: Zengxian Hai, Zhao Peng, Wang Peng, Yang Tingjun, Qiushu Qi, Zhao Hailiang

【Palabras clave】

Sordera prelingual; Producción china; Implante coclear; Rehabilitación

【Propósito】

Para evaluar el efecto de rehabilitación del implante coclear de Nurotron en niños prelingualmente sordos.

【Método】

Un total de 74 niños con sordera neurosensorial severa o extremadamente severa que fueron sometidos a implantación coclear de Nurotron unilateral en el Hospital de Otorrinolaringología del Distrito de Longgang, Shenzhen, desde junio de 2012 hasta diciembre de 2016, fueron seleccionados como sujetos de investigación. De acuerdo con los implantes cocleares cuando la edad se divide en el grupo A (1-6 años) y el grupo B (7-14), la aplicación del estándar de clasificación del comportamiento auditivo, la clasificación de la inteligibilidad del habla estándar y el umbral de frecuencia de palabras del campo acústico para todos los niños en preoperatorio y posoperatorio 3 meses, 6 meses después de la operación, evaluación postoperatoria de la capacidad auditiva verbal de 12 meses.

【Resultado】

A los 3, 6 y 12 meses después de la implantación coclear, el efecto de rehabilitación de los dos grupos de niños mejoró gradualmente con la extensión del tiempo de rehabilitación. Entre ellos, el efecto de rehabilitación del grupo A fue mejor que el del grupo B.

Con La extensión del tiempo de rehabilitación, los puntajes de la escala de calificación de comportamiento auditivo y de la inteligibilidad del habla de los niños han aumentado gradualmente, consulte la Tabla 1-3:

El umbral auditivo de la frecuencia del habla en los dos grupos mejoró significativamente 3 meses después de la operación en comparación con el anterior. No hubo diferencias significativas en el umbral auditivo de la frecuencia del habla del campo acústico a los 3, 6 y 12 meses después de la operación, como se muestra en la tabla 4:

Conclusión


El implante coclear Nurotron puede mejorar significativamente la capacidad auditiva y del habla de los niños con pérdida auditiva neurosensorial severa o extremadamente severa. Con la extensión del tiempo de rehabilitación, la audición y la capacidad de hablar de los niños con dificultad prelingual mejoran gradualmente. El tiempo de rehabilitación y la edad en el momento de la implantación coclear son factores importantes que afectan el efecto de la rehabilitación auditiva y del habla de los niños con sordera prelingual.


Discusión

La investigación ha demostrado que cuanto más joven es la edad de la implantación coclear, cuanto más pronunciada es la curva de desarrollo auditivo, más rápida es la velocidad de la rehabilitación auditiva postoperatoria, por el contrario, la curva auditiva es plana y el efecto de rehabilitación auditiva es más lento. Este estudio muestra que para los niños con implantes cocleares de la marca china, los puntajes CAP y SIR de los dos grupos de niños aumentan gradualmente con el aprendizaje postoperatorio de rehabilitación del lenguaje, y los CAP y SIR del grupo de 1-6 años son significativamente más altos que 7-14. El grupo de edad indica que la implantación de los implantes cocleares de la marca china es muy útil para la audición y la capacidad de hablar de los niños sordos, y que la implantación coclear temprana puede beneficiar más a los niños.

Este estudio muestra que el umbral de audición alcanza un estado relativamente ideal dentro de los 3 meses posteriores a la operación, y permanece estable dentro de un año después de la operación. Con base en el análisis de la capacidad de rehabilitación auditiva y del habla del implante coclear Nurotron en China y la evaluación del umbral de la ayuda auditiva, podemos concluir inicialmente que el implante coclear Nurotron tiene buena estabilidad y efectividad.

Este artículo fue publicado en Chinese Journal of Otology 2018 vol. 16 No. 3 P344-347


Los casos en los que hay una brecha auditiva entre los dos oídos se denominan colectivamente pérdida auditiva asimétrica, que se refiere a un cierto grado de asimetría en la sensibilidad auditiva de los oídos. Un ejemplo extremo es que el oído malo está completamente sordo y el oído contralateral tiene una audición normal, o solo pérdida auditiva leve. Este ejemplo extremo generalmente se conoce como pérdida auditiva unilateral o sordera unilateral. En este momento, la frecuencia de 4 frecuencias (es decir, 0.5, 1, 2 y 4 kHz) entre los oídos. La diferencia de asimetría del umbral de tono puro es 30dBHL o más, y al mismo tiempo, la audición deficiente del oído alcanza el nivel tradicional de implantación coclear estándar. Otra condición adicional bien reconocida de pérdida de audición unilateral es que el umbral promedio de buenas orejas debe ser mejor que 60 dBHL, lo que deja en claro que no es adecuado implantar implantes cocleares en el lado de las buenas orejas [1].

Según los datos completos de detección de audición neonatal, la incidencia de niños sordos unilaterales es del 1-3% [1]. La incidencia de sordera unilateral es alta en adultos, especialmente en los ancianos, puede llegar al 18% [2].

Causas de la sordera unilateral: Las causas de la sordera unilateral pueden ser hereditarias, congénitas y adquiridas, como la displasia unilateral del nervio coclear (Deficiencia de nervio coclear CND), microtia congénita, síndrome del acueducto vestibular grande, neuropatía auditiva, sordera infecciosa viral / bacteriana, unilateral sordera repentina, sordera inducida por ruido, enfermedad de Meniere, traumatismo craneal, neuroma auditivo unilateral, etc. [3,4].

Daño de la sordera unilateral: la pérdida de audición asimétrica y la tasa de reconocimiento del habla de pacientes con sordera unilateral disminuirán [5], pero en general no afectarán seriamente el desarrollo del habla y el lenguaje de los pacientes, y el rendimiento académico de algunos pacientes no se ve directamente afectado. Los pacientes con pérdida auditiva lateral no han recibido ninguna intervención durante toda su vida [6].

Intervención para la pérdida auditiva unilateral: Se recomiendan intervenciones para la pérdida auditiva asimétrica y la pérdida auditiva unilateral. La escucha binaural puede identificar la fuente del sonido, lo que puede ayudar a los implantadores a identificar y localizar rápidamente al hablador durante la comunicación grupal. Debido a la sordera unilateral o la implantación coclear unilateral, las señales del habla del hablante, como los tonos, son débiles, por lo que la escucha binaural es particularmente importante [7,8].


Gráfico:

Tabla 1. Definición de Sordera de un solo lado y Pérdida auditiva asimétrica basada en el umbral de audición promedio de tono puro [9]

Sordera de un solo lad

oído malo

A pérdida auditiva severa

oído bueno

≤30dB HL

incluyendo 4000 Hz


Pérdida auditiva asimétrica

oído malo

A pérdida auditiva severa

oído bueno

≥30dB HLincluyendo 4000 Hz

≤60dB HL incluyendo 4000 Hz

Asimetría auditiva de ambos oídos

≥30dB HL(oído malo PTA4-oído bueno PTA4)

PTA4 = Umbral promedio de tono puro de cuatro frecuencias


Referencias:


1. Christophe Vincent, Susan Arndt, Jill B. Firszt, Bernard Fraysse, Pádraig T. Kitterick, Blake C. Papsin, Ad Snik, Paul Van de Heyning, Olivier Deguine, Mathieu Marx: Identification and Evaluation of Co- chlear Implant Candidates with Asymmetrical Hearing Loss. Audiol Neurotol 2015; 20 (suppl 1).
2. Agrawal Y1, Platz EA, Niparko JK: Prevalence of hearing loss and differences by demographic characteristics among US adults: data from the National Health and Nutrition Examination Survey, 1999- 2004. Arch Intern Med. 2008 Jul 28; 168 (14) : 1522-1530.
3. Tharpe AM1, Sladen DP: Causation of permanent unilateral and mild bilateral hearing loss in children. Trends Amplif. 2008 Mar; 12 (1): 17-25.
4. Susan Arndt, Susanne Prosse, Roland Laszig, Thomas Wesarg, Antje Aschendorff, Frederike Hassepass: Cochlear Implantation in Children with Single-Sided Deafness: Does Aetiology and Duration of Deafness Matter Audiol Neurotol 2015; 20 (suppl 1): 21–30 .
5. Lieu JE1, Tye-Murray N, Karzon RK, Piccirillo JF: Unilateral hearing loss is associated with worse speech-language scores in children. Pediatrics. 2010 Jun; 125 (6): e1348-1355.
6. Weaver, J: Single-Sided Deafness: Causes, and Solutions, Take many Forms. Hearing Journal. (2015) 68 (3): p. 22-24.
7. 19.Kerber, S. and B.U. Seeber: Sound localization in noise by normal-hearing listeners and cochlear implant users. Ear Hear. 2012, 33 (4): p. 445-457.
8. 20.Loizou, P.C. Speech processing in vocoder-centric cochlear implants. Adv Otorhinolaryngol. 2006, 64: p. 109-143.
9. Vincent C, Arndt S, Firszt J B, et al. Identification and Evaluation of Cochlear Implant Candidates with Asymmetrical Hearing Loss [J]. Audiol- ogy & Neurotology, 2015, 20 Suppl 1: 87-89

Resumen: La sordera senil es la discapacidad auditiva más común en humanos. Se manifiesta como una enfermedad degenerativa que está estrechamente relacionada con el proceso de envejecimiento e involucra el oído externo, el oído medio, el oído interno, la vía auditiva central y la cognición cortical.


Causas de la sordera senil:
1. El proceso de envejecimiento irreversible del cuerpo.
2. Factores genéticos: la edad de aparición de la sordera senil puede variar de más de 30 a más de 80 años. La velocidad del proceso también varía de persona a persona, y es familiar y regional. Está afectado por factores genéticos.
3. El impacto de factores ambientales e individuales: como el efecto acumulativo de varios daños por ruido, la acumulación de efectos ototóxicos de drogas o agentes químicos, etc.

Síntomas de sordera senil:
1. Quejarse de que puede escuchar pero no puede entender las palabras.
2. La sordera senil, principalmente las lesiones cocleares, tiene un fenómeno de reactivación, que se manifiesta como inaudible en voz baja y fuerte, y el rango dinámico de la respuesta de frecuencia es limitado cuando se selecciona un audífono.
3. Difícil de distinguir el sonido en ambientes ruidosos y afectar la comunicación.
4. Es difícil identificar la posición de la fuente de sonido.
5. A menudo acompañado de tinnitus de alta frecuencia.
Tratamiento de la sordera senil: 1. Para pacientes con pérdida auditiva severa, puede elegir la implantación coclear. Un estudio reciente [1] muestra que la implantación coclear en los ancianos no se ve afectada por la edad, pero el estado general de los ancianos es una consideración importante para la toma de decisiones quirúrgicas y el período perioperatorio.

re effective interventions in hearing loss may help delay cognitive decline and dementia [2]. Información complementaria: en muchas personas mayores, la pérdida auditiva relacionada con la edad a menudo no es una preocupación, por lo que la pérdida auditiva a menudo se considera un componente desafortunado pero insignificante del envejecimiento. Los investigadores han informado que la pérdida auditiva puede acelerar el deterioro cognitivo relacionado con la edad, y las intervenciones más efectivas en la pérdida auditiva pueden ayudar a retrasar el deterioro cognitivo y la demencia [2].

Extracto: Xie Jing, Gong Shusheng. Senile deafness [J]. Chinese Journal of General Practitioners, 2013 (6): 416-418.


Referencias:

1. Leung J, Wang NY, Yeagle JD, et al. Predictive models cochlear implantation in elderly candidates. Arch Otolaryngol Head Neck Surg, 2005, 131: 1049-1054. 2. Peracino A. Hearing loss and dementia in the aging population. [J]. Audiology & neuro-otology, 2014, 19 Suppl 1 (1): 6-9.

El implante coclear (IC) es el estándar de atención médica para el tratamiento de niños y adultos sordos neurosensoriales bilateralmente severos a muy severos. Debido a que el objetivo final y continuo de los implantes cocleares es mejorar el rendimiento auditivo de los pacientes con discapacidad auditiva, los implantes cocleares bilaterales también son un enfoque potencial. Los beneficios potenciales en ambos lados incluyen el efecto de suma binaural, el efecto silenciador, el efecto de sombra de la cabeza equivalente en cada oído, la audición mejorada bajo ruido, la capacidad de localización del sonido y los efectos espaciales de la liberación de enmascaramiento; Las desventajas potenciales incluyen cirugía adicional o extendida, situación de costo / beneficio no probada y pérdida de la capacidad de usar tecnologías o medicamentos futuros para tratar implantes cocleares

Implantación coclear bilateral en niños: los resultados experimentales muestran que la tasa de reconocimiento del niño alcanza el 100% tanto en el reconocimiento de tonos como en el reconocimiento de palabras bisilábicas. En términos de vocales, ambos lados son ligeramente mejores que un lado. En términos de reconocimiento inicial y reconocimiento de oraciones cortas, la tasa de reconocimiento de voz de los implantes cocleares bilaterales es mucho más alta que la de los unilaterales. En la vida diaria, los niños usan implantes cocleares bilaterales más que las tasas de reconocimiento unilateral del habla. La orientación auditiva debe ser buena [2].

Implantación coclear bilateral sucesivo en adolescentes: los estudios han demostrado que los implantadores adolescentes que han recibido sucesivamente implantes cocleares bilaterales informan una mejora significativa en la audición después de un segundo implante coclear (CI2).

Capacidad de discriminación del habla de implantadores cocleares bilaterales en entornos ruidosos: la investigación muestra que bajo diferentes relaciones señal / ruido (relaciones señal / ruido de 0, -5, -10 y -15), la capacidad de discriminación promedio está cerca del 0%, y los puntajes promedio de los implantes cocleares bilaterales son 80%, 72%, 68% y 54%. Los pacientes con implantes cocleares bilaterales tienen una clara ventaja [4].

Conclusión: los implantes cocleares bilaterales mejoran la tasa de reconocimiento de voz de los pacientes [2].


referencias:
1. Wanna G B, Gifford R H, Mcrackan T R, et al. Bilateral cochlear implantation. [J] .Otolaryngologic Clinics of North America, 2012, 45 (1): 81.
2.Liu Qiaoyun, Huang Zhaoming, Sun Xibin, et al. A case study of the effects of bilateral cochlear implantation on hearing recognition in children [J]. Chinese Journal of Hearing and Speech Rehabilitation Science, 2008 (1): 51-53.
3. Feiedmann D R, Green J, Fang Y, et al. Sequential bilateral cochlear implantation in the adolescent population [J]. Laryngoscope, 2015,125 (8): 1952-8.
4. Qu Jianguo, Jin Hao, Xu You, et al. Speech discrimination ability of bilateral cochlear implants under noise environment [J]. Chinese Journal of Otorhinolaryngology Head and Neck Surgery, 2001,36 (6): 433-435.

Principio de funcionamiento del implante coclear:


1. Micrófono para recoger sonido.

2. El procesador de voz procesa, codifica y digitaliza el sonido recogido

3. El código compilado se transmite al cuerpo a través de la bobina de transmisión.

4. El estimulador receptor decodifica la señal recibida y la convierte en una señal eléctrica especial que se transmite a los electrodos en la cóclea a través de un cable.

5. Los electrodos intracocleares estimulan diferentes partes de la cóclea de acuerdo con la frecuencia del sonido entrante

6. El nervio auditivo produce impulsos nerviosos y pasa al centro auditivo del cerebro para producir audición.



  • 【WeChat】

  • 【Weibo】

escucha
Productos
Serie uno
Serie dos
Serie tres
Servicio
Customer
Acerca de
Noticias
Noticias de la industria
Noticias de la compañía
Contacto