Informe de examen audiológico


Prueba de umbral de audición de tono puro

El umbral de audición se refiere a la señal acústica que se da varias veces en la prueba bajo las condiciones especificadas, y al sonido mínimo con más de la mitad de la frecuencia percibida. Incluye prueba de umbral de conducción de aire de tono puro y prueba de umbral de audición de conducción ósea. A través de los resultados, puede comprender las condiciones básicas de la audición, el grado y el tipo de pérdida auditiva, y como la base para el diagnóstico y el tratamiento de la pérdida auditiva.

Extraído de: "Audiología básica y clínica"




Respuesta auditiva del tronco encefálico

La respuesta auditiva del tronco encefálico consiste en una serie de ondas que se producen dentro de los 10 ms después de la estimulación acústica. Se registran completamente un total de 7 ondas, nombradas con números romanos I ~ VII, los componentes principales para las ondas I 、 III 、 V son los más confiables. En la práctica clínica, los principales parámetros de medición de la respuesta auditiva del tronco encefálico incluyen latencia, umbral y amplitud. La latencia máxima y la latencia entre picos de la respuesta auditiva del tronco encefálico son útiles para el diagnóstico de localización de lesiones desde el nervio auditivo hasta la vía auditiva del tronco encefálico. La determinación del umbral de respuesta por onda V contribuye a una evaluación objetiva de los niveles de audición.

Extraído de: "Audiología básica y clínica"



Emisión otoacústica

Las emisiones otoacústicas (OAE) son una audioenergía producida en la cóclea que se libera en el canal auditivo externo a través de la cadena osicular y la membrana timpánica. Refleja que la cóclea no solo siente pasivamente la señal de sonido, sino que también tiene la función de generar energía sonora de manera activa. Las emisiones otoacústicas dependen de la integridad de la función general de la cóclea y están estrechamente relacionadas con la función de las células ciliadas externas de la cóclea. Las emisiones otoacústicas inducidas pueden registrarse en casi todos los oídos humanos con función coclear normal.

Extraído de: "Audiología básica y clínica"



Inmitancia acústica

La prueba de inmitancia acústica incluye el timpanograma y el reflejo acústico. La prueba de timpanograma puede proporcionar información sobre la función del oído medio y la trompa de eustaquio, incluso si hay derrame en el oído medio, si la trompa de eustaquio no está obstruida y si la membrana timpánica está perforada.

Extraído de: "Manual de Audiología Clínica" (5ª Edición)






  • 【WeChat】

  • 【Weibo】

escucha
Productos
Serie uno
Serie dos
Serie tres
Servicio
Customer
Acerca de
Noticias
Noticias de la industria
Noticias de la compañía
Contacto